Necesito saber algo de java!

Ola ke tal? Estoy empezando la carrera de informática y tengo una asignatura en la que ns enseñan JAVA, pero con este profesor no ay quien se pispe... Me gustaría si conoces algo de java que me hicieras un pequeño resumen o aclaración esquematizada de lok son las CLASES, MÉTODOS, VARIABLES, FUNCIONES, ATRIBUTOS.. Porque me lían mazo como se organizan y si lo llego a comoprender eskematikamente en la cabeza al programar supongo que sabre... Los comandos ya los busco el problema es entender los nombre que te e puesto... GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta
Esta un poco larga tu pregunta pero voy a tratar de aclararte un poco, si tu sabes algo de matemáticas sabes lo que es una variable y una función, bueno, en java es lo mismo por ejemplo una variable seria así:
int x;
x=10;
En donde lo que estas diciendo es que tienes una variable que se llama por y luego dices que por vale 10
para las funciones supongamos
int sumar(int a,int b)
{
return a+b;
}
Esa es una función que suma dos números y devuelve un entero que es la suma de los dos valores que ingresaste.
Con respecto a las clases, métodos y atributos van todos juntos. Una clase es una definición de un objeto, por ejemplo auto es una clase, ¿cada auto tiene una marca y una matricula cierto? Bueno esos son los atributos de la clase auto, ¿ahora un auto puede andar y frenar ok? Eso son los métodos de la clase auto.. en java se vería algo así:
class auto
{
public:
char marca[30];//atributos
char matricula[30];
void andar() {}//metodos
void frenar() {}
};
En conclusión un método es una función de una clase y un atributo es una variable de una clase...
Uff..
Pues la verdad que me has aclarado bastante :) . gracias por contestarme a esta pregunta, se que es complicado contestar algo tan extenso en pocas palabras.