Linux

Tengo un HDD de 40G paticionado en 3, y tengo instalado winxp en la unidad C:
¿Puedo instalar Linux en otra? Y como puedo entonces acceder a los archivos que ahora tengo en windows desde Linux.
Creo que es imposible por lo de el sistema de archoivos, no se
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en poner el linux en la segunda o tercera partición.
Luego has de poner un gestor de arranque, por ejemplo lilo o grub para elegir win o linux al arrancar.
Luego con el linux podrás acceder al sistema de windows sin problemas con la instrucción mount /dev/hda1 /directorio o automáticamente si te pones automount o algún derivado.