Leer ficheros de página web.

Hola.
Necesito leer un pequeño fichero situado en una dirección de internet con mis aplicaciones.
El problema es que utilizando WinINet puedo conseguirlo pero no es muy limpio (a veces un intento de acceder puede dejar la máquina bloqueada durante algunos minutos).
¿Cómo puedo solventar este problema con algo del estilo WinSock (mucho más limpio)?
Respuesta
Lo más fácil es seguir usando wininet ya que la api es muy sencilla.
Lo que tienes que hacer para que el usuario no quede bloqueado mientras carga, es crear un thread que se encargue de bajar el fichero mientras todo lo demás vaya en el thread principal que seguirá ejecutándose normalmente. Cuando el thread haya terminado solo necesita avisar al thread principal que el fichero ya esta bajado para que haga lo que tenga que hacer con el. (Por ejemplo le puedes mandar un sendmessage)
Si usas sockets todo se te complicara un poco ya que tendrás que implementar parte del protocolo http (o ftp), también tienes otras librerías libres para usar protocolos de inet, por ejemplo curl, estas librerías tienen la ventaja de que funcionan para todos los sistemas, no solo windows, ademas de que son mejores bajo mi humilde punto de vista.