Libro o Manual de Fabric. Y Montaje de tuberías industriales

Estoy interesado en encontrar algún libro o manual para comprarlo que trate en profundidad la fabricación y montaje de tuberías, soldaduras, montaje de equipos, reparaciones de estos en plantas industriales, etc pero sobre todo que también traten de como calcular los costes de fabricación y de montaje, rendimientos de trabajo, programas que se puedan adquirir, etc.

Respuesta

La información que buscas está bastante fragmentada y cualquier compendio que pueda haber será bastante genérico. Los ámbitos que comentas son muy amplios.

Desconozco el nivel profesional del que partes, pero te comento fuentes principales si quieres conocer sobre el ámbito petroquímico

Tuberías: ASME B31.1 y 31.3

Uniones bridadas ANSI B.16.5

Selección y montaje de bombas: Hidraulic Institute y API 610

Soldadura: ASME IX

En general las normas son tediosas pero contienen la información precisa.

Otra opción es consultar en internet fabricantes o distribuidores de tuberías. A veces incluyen catálogos o tablas muy interesantes.

La parte de soldadura es todo un mundo separado de

Respecto al coste de fabricación de equipos y sucoste de montaje el abanico es tan amplio que deberías centrar la pregunta. De entrada no hay manual, mas allá de cuatro datos inservibles en la vida real. La estimación de costes es un departamento muy especifico de las empresas ingeniería que atesora miles de datos derivados de proyectos realizados para trasladarlos a nuevos proyectos y que no están dispuestos a compartir

Existen procedimientos para preparar estimaciones, pero los datos reales no son fáciles de conseguir si no estas en ese mundo.

http://www.avestawelding.com/

Perdona que siga en un post separado. Estaba teniendo algún problema con el editor desde el iPad.

Te quería añadir que para temas de soldadura puedes encontrinforma vecino en muchas páginas. Avestawelding es una referenciaimportante.

Finalmente te sugeriría que dieras mas información sobre el objetivo de la pregunta, para centrar mas el tema.