Que tal, soy estudiante de Ing. Industrial

Quisiera que me ayudaran en la creación de un formato de toma de tiempos.
Que formato me recomiendan.
De antemano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer un formato de toma de tiempo aquí te van lo básico que debe de contener.
Encabezado:
Num. De Observación, Nombre del Observador, Fecha, Responsabe del área observada, departamento, Turno.
Nombre del proceso o num. de proceso, etapa o subetapa observada.
Sub-encabezado
Unidad de medida (pzas, ltros, cajas, etc) Volumen observado, Tiempo total trascurrido, T, Total trabajado, Tiempo Total no efectivo, estándar de desempeño (TTE-TTNE)
Cuerpo
Hora de inicio, Hora que termino, tiempo trascurrido, tiempo trabajado, tiempo no efectivo, Volumen observado, descripción de la operación o puedes aplicarle un código.
Si aplicas un código..
Al final puedes colocar una tabla de descripción de códigos.