Procesos de fabricación

Hola ojala me puedas ayudar a lo mejor en tu carrera tuviste que ver algo así, soy estudiante y tengo una materia que se llama procesos de fabricación y necesito saber ¿cuál es la diferencia entre una barra hecha por fundición y otra por conformado y los inconvenientes de una con respecto a la otra? O donde puedo encontrar este tipo de información
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las propiedades mecánica de microestructura final son distintas en ambos procesos, aunado a esto el coste por proceso son totalmente distintos. Ademas que no entiendo si vas a hacer por el uno y el otro solo escoges las propiedes finales, defines el proceso en base a costos y luego aplicas tu decisión.
Éxitos.
En este momento no me importan los costos del proceso solo quiero saber cuales son esas propiedades de microestructura final que me mencionas por favor
Lineas de fluencia, vector de burgués, dislocación, tenacidad, esfuerzos de comprensión y tranccion entre otros. Ademas de la tenacidad y ductilidad.