Icopor

Cordial saludo.
Te agradecería información relacionada con los componentes específicos, dosificación, y en general el proeso completo para producir icopor del tipo empleado como embalaje para computadores, televisors, etc.
Igual pregunta en lo relacionado con un producto pegante en agua denominado vinilo (No se si es el denominado COLBON en el mercado Colombiano). En su defecto, donde se uede comprar canecas de 50 galones.
¿Sabe algo sobre un pegamento llamado COLA? Omo se fabria, ¿su proceso..?
Agradeciendo de antemano su valiosa colaboración
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Siento tener que decirte que sobre lo que me has pedido información no tengo ni idea . De todas formas buscando en un buscador he encontrado un página donde hay bastante información sobre el icopor . La página es : http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/pregfrec/icopor.htm
Con respecto a la cola se que antiguamente se hacia hirviendo durante mucho tiempo cascos de caballo y pezuñas de animales (cerdo, ovejas, cabras, etc.) . Esto hacia una pasta que olía muy mal pero pegaba bastante bien.
Hoy en día me imagino que se hará con productos químicos, aunque no tengo ni idea de cuales pueden ser.
Lamento no haber podido ser de más ayuda . Adiós y un saludo.