Fluidización

Hola tengo un a duda ¿Qué es la fluidización? En algunos links aparece como un proceso de separación y me han dicho que depende del punto de fusión(además de otras cosas) de los sólidos supendidos en un fluido a separar, me pueden recomendar un libro o algún nuero de la revista "chemical engeneer", y/o de otra y/o algún link
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Te hago un breve resumen, la fluidización no es un proceso de separación en una operación básica de la industria química que se puede usar para muchos fines entre ellos separar compuestos por tamaños, secar sólidos, craqueo catalítico de naftas, combustión de sólidos, etc.Lo de que depende del punto de fusión es algo relativo depende de la temperatura del fluido que entra en el lecho, no sule ser algo importante.
Si te interesa el tema léete el "Manual del Ingeniero Químico" Perry -Chilton, en este libro tiene esquemas, aplicaciones, y equipos.