Lavadora de motor de c.c

Soy una estudiante de 2º de bachillerato y tengo una duda que me he planteado tras terminar de estudiar el tema de motores de c.c, c.a trifásicos y monofásicos y de motores universales.
Mi duda:
En el examen me pondrán una maquina/ herramienta... Y según mis cocimientos con sentido conmun tengo que escoger uno de los motores estudiados y explicarlo razonando el porque es el adecuado respecto a los otros. Pues me he planteado si me pusieran una lavadora, yo sé que una lavadora puede ser de todo except de corriente continua, pero ¿ por qué no? Las ventajas que tiene respecto el de alterna son de mayor intensidad por mayor numero de bobinas, y a iguales condiciones un buen rendmiento, variabilidad de la velocidad, buen control... Vale que una batería lo dificulte, ¿pero podría ser posible, existe? O mejor, seria una barbaridad ¿estaría incrrecto ponerlo como posible?
El examen lo tengo mañana por la mañana y me gustaría saber la respuesta con sus razones antes.

2 Respuestas

Respuesta
1
Apreciada Bleny:
No es una barbaridad y tampoco imposible, existen lavadoras con motores en corriente continua y por efecto de controles electrónicos logran resultados ampliamente satisfactorios.
Las lavadoras con motor de corriente continua se emplean mucho en sistema fotovoltaicos aislados, la única dificultad es proporcionar o incontrar imanes naturales de gran tamaño para poder obtener un par de arranque adecuadamente correcto para el empleo deseado.
Buena idea y estamos de acuerdo en eliminar las dudas.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Respuesta
Ojala no sea demasiado tarde