Lavadora de motor de c.c

Soy una estudiante de 2º de bachillerato y tengo una duda que me he planteado tras terminar de estudiar el tema de motores de c.c, c.a trifásicos y monofásicos y de motores universales.
Mi duda:
En el examen me pondrán una maquina/ herramienta... Y según mis cocimientos con sentido conmun tengo que escoger uno de los motores estudiados y explicarlo razonando el porque es el adecuado respecto a los otros. Pues me he planteado si me pusieran una lavadora, yo sé que una lavadora puede ser de todo except de corriente continua, pero ¿ por qué no? Las ventajas que tiene respecto el de alterna son de mayor intensidad por mayor numero de bobinas, y a iguales condiciones un buen rendmiento, variabilidad de la velocidad, buen control... Vale que una batería lo dificulte, ¿pero podría ser posible, existe? O mejor, seria una barbaridad ¿estaría incrrecto ponerlo como posible?
El examen lo tengo mañana por la mañana y me gustaría saber la respuesta con sus razones antes.

2 Respuestas

Respuesta
Apreciada Bleny:
No es una barbaridad y tampoco imposible, existen lavadoras con motores en corriente continua y por efecto de controles electrónicos logran resultados ampliamente satisfactorios.
Las lavadoras con motor de corriente continua se emplean mucho en sistema fotovoltaicos aislados, la única dificultad es proporcionar o incontrar imanes naturales de gran tamaño para poder obtener un par de arranque adecuadamente correcto para el empleo deseado.
Buena idea y estamos de acuerdo en eliminar las dudas.
Cordiales saludos
Corrado Magrí
Respuesta
Ojala no sea demasiado tarde
En cierta forma tienes razón pero si existen lavadoras con motores de cc algunas de las lavadoras automáticas los llevan no es necesaria la batería porque se construyen con una fuente de poder que convierte la corriente alterna en continua en cuanto al uso de un tipo especifico de motor a no ser el costo para la fabricación los motores de cc son un poco más pesados y manejan intensidades de corriente más elevadas también es posible que el uso sea más limitado por razones de seguridad por estar más en contacto con el ambiente húmedo realmente me tomas por sorpresa tiene casi 27 años que salí de la facultad y estoy más centrado en aplicaciones industriales espero que mi opinión te ayude en tu examen cierra la pregunta