Experiencia vs. Novates

Buenas tardes la verdad esta pregunta la hice en el tablón pero se la quise hacer de manera más personalizada a usted también por estar en el top rank de expertos, una felicitación por eso... En verdad estoy por terminas mis ultimas materias en la escuela.. Y por lo tanto me asalto la duda de... Bueno.. Ya terminare próximamente y ahora.. ¿en dónde y a que me dedicare? Para esto pese: " me gusta los temas referentes al control y mejoraminto de la calidad y/o productividad, tengo bases teorías de algunas herramientas de control de la calidad y de productividad. Mi pregunta es, en el ramo laboral que puedo hacer para enriquecer mi currículo al momento de pedir trabajo en una empresa, cual es la mejor manera de hacer atractivo mi perfil en una empresa y que tipos de puestos puedo solicitar en una empresa para hacer mis practicas profesionales.
De antemano agradezco la coolaboracion de los expertos que contestes, así mismo espero no sonar como el típico joven con el síntoma de " recién egresado" que se quiere comer el mundo, es precisamente para evitar ese "azoton" que se avecina al salir de la escuela y enfrentarse al mundo laboral real.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer iluminar tu currículo hay muchísimos medios y sistemas, cada uno contiene más o menos resultados apreciables aunque nunca se sabe cada departamento de RRHH como valora.
Creo que no existe ningún método que vale en absoluto, mi pensamiento o moderada sugerencia, además de practicar un sistema limpio, eficaz y profesional es: realizar publicaciones y poner algunas referencias de dichas publicaciones en el CV.
Previa búsqueda de información general, ponerse en contacto con RRHH de las empresas seleccionadas y simplemente informar que se ofrece la disponibilidad porqué se desea practicar no en una cualquiera si no concretamente en esa empresa añadiendo y explicando, además, las razones de este fuerte deseo.
Mucha suerte y hasta pronto
Corrado Magrí
Buenas noches estimado Corrado Magri, mi nombre es Daniel, en verdad me gusto tu respuesta, oie por ejemplo, en una emprea de servicios tal como un callcenter, que tipo de puestos se pueden solicitar o, que tan factible es si no lo existe proponer hacer un departamento exclusivo de esto, de mejora continua por ejemplo.
En verdad se que se avecinan cosas duras, y muchas competencias sobre todo por puestos buenos, ¿qué tipo de cualidades son las más apreciadas en el ámbito laboral?
Bueno corrado sin más me despido por el momento esperando que se encuentra muy bien,
saludos.
Gracias y recambio