Válvula que no deja pasar aire

Tengo un estanque de agua con POR volumen a POR altura con un tubo conectado al a parte inferior que hace fluir el agua hasta otro recipiente, dicho estanque y su tubo están vacíos de gases, y necesito saber si existe algún tipo de válvula que me permite hace caer el agua del estanque pero sin que le entre aire al mismo.

4 Respuestas

Respuesta
Es un poco rara la aplicación !
El recipiente de descarga...¿es hermético al igual que el contenedor?
Si no entra aire al contenedor...¿qué impulsa al agua a salir?
¿El contenedor siempre tendrá agua?...¿Se vaciará alguna vez?...¿Cómo se rellena?
Ya te digo que es rara la aplicación
Hola, gracias por responder:
El recipiente de descarga esta a presión ambiente, no es hermético
al agua la impulsa la presión hidrostática que acumula en una altura POR y a un volumen X
el contenedor se llenara de agua cada X tiempo, de una forma que no le entre aire, pero luego para liberarla sobre el otro contenedor es mi problema, no hay posiblidd de que este a presión cero, y la válvula tendría que ser alguna que utilice la propia energía hidráulica del agua, que no use energía externa.
La verdad es que sigo sin entender del todo la aplicación que quieres hacer.
Hola, ¿tienes un mail donde pueda enviarte un dibujo?
Respuesta
La experiencia que he tenido con válvulas solo an sido en inyectoras de plástico.
Estas tienen una valvula yamada valvula chek.
Esta permite solo que entre el plástico pero que no retorne nada del mismo.
¿Con respecto a los tanque estos están sellados?
Si es así no puedes sacar el contenido a menos de que lo que salga también entre en la misma cantidad.
Así no crea bacio y por lo tanto no ingresan gases.
Espero y mi comentario te allá servido hasta la próxima.
Respuesta
Pues por lo que entiendo tu requieres cambiar un liquido de un tanque a otro sin que entre en contacto conalgun gas lo único que se me ocurre es un tanque locapsable porque el liquido desplazado tiene que ser remplazado por alguna sustancia dentro del tanque principal si no no fluye no es una cuestión de válvulas. A menos que se introdujera una recamara independiente el el tanque principal para que esta sea llenada con otro liquido o con aire imagina una pelota que es inflada dentro del tanque para que ocupe el espacio del liquido desalojado espero te sirva la idea cierra la pregunta
Respuesta
No es mi especialidad, lo siento.