Convertir de Corel (.cdr) a Dxf2d de Autocad

Baroncolorao te cuento que estoy en Uruguay. Tenemos dos centros de control numérico.
Un Rover 24 y una Rover A 3.30 de la Biesse.
Mi pregunta es la siguiente.
Quisiera poder pasar del del formato de corel .cdr a .dxf2d.
El procedimiento es sencillo en cuanto a la exportaciçon.
El tema es que cuando levanto el dxf generado por corel en autocad
Tengo problemas. Ejemplo dibujo un circulo en corel y lo exporto como dxf.
Lo levanto en Autocad y upss... El circulo que tendría que ser un por, y para el centro y un radio se me transforma en muchísimos nodos.
Cuando quiero ir a Biesseworks lo levanta pero me genera 300 lineas de códigos.
O sea muchísimo nodos.
Mi idea es poder grabar dibujos Clipart de logos y otras cosas en mi Rover con Biesseworks.
Sabes alguna manera de que el archivo exportado por corel no me genere tantos nodos.

1 respuesta

Respuesta
No soy "baroncolorao" pero espero poder ayudarte.
El problema parece ser que el círculo hecho en Corel es exportado como segmentos de líneas en forma de polilínea.
¿El circulo lo has dibujado directamente en el Corel o ha sido importado desde un archivo de formato gráfico?
Esto es importante porque cuando Corel vectoriza un archivo de imagen gráfico, siempre convierte a segmentos de linea. Esta conversión hace muy difícil que sea convertido en un circulo perfecto de centro POR, Y.
Cuando en un CadCam me enfrento a esta situación, acepto simplemente las 300 líneas de código o si lo tengo suficientemente claro, edito a mano la sección y lo convierto en un arco G2/G3 en lenguaje ISO para en CNC.
Muchas gracias por la respuesta!
Te cuento que si hice el circulo directamente en corel y luego lo exporte como dxf.
Lo que hago aquí con las maquinas son muebles de oficina, cocina y demás, pero lo que quiero lograr es utilizarlas también para hacer ruteos para publicidad.
Obviamente estas maquinas lo pueden hacer y más con biesseworks pero hace muy poco que tengo la Rover A y en su bancadas tengo ventosas individuales. No es una maquina de nesting.
Lo que quiero lograr básicamente es routear logos, letras y demás. Incluso estoy por hacer la prueba de grabar en mdf un dibujo con una punta lápiz. En principio se me ocurrió, antes de comprar dicha herramienta, poner una mecha lanza en un cono y probar. Si bajo más la linea de grabado sera más ancha y a la inversa.
Bueno, pero el tema es que la mayoría de estas geometrías están en formato corel.
Te cuento que ayer logre por fin routear la M de Movistar o sea, el logo. Y quedo bárbaro.
El tema es que ya me la dieron en formato dxf2d, pero igual el programa en la maquina eran 800 lineas. Como tu dices lo deje así y funciono.
Bueno, espero respuesta y sugerencias que tengas para compartir y ayudarme a aprender más rapido. Ya que aquí en Uruguay no tengo con quien hablar de estos temas.
Desde ya te agradezco tu ayuda,
Leonardo.
P.D. No pongo mi mail aquí porque no se si esta permitido. Si es así te lo paso en la próxima respuesta. Saludos
Probablemente el Corel sólo sea capaz de exportar polilíneas y splines en un archivo dxf, pero para ahorrar tiempo, si el programa CAM es capaz de procesarlo como geometrías cerradas, entonces no habrá ningún problema para la mecanización de cualquier cosa.
En estos casos es casi "normal" que el CAM genere un chorro de líneas porque está procesando polilíneas... si lo hace bien entonces no hay de que preocuparse... cuando mecanices una superficie 3D en XYZ entonces verás líneas de verdad!
Puedes hacer una plantilla para sostener y bloquear piezas pequeñas. Esta plantilla la colocas sobre las ventosas con agujeros adecuadamente situados para que pase el vacío desde la ventosa a través de la plantilla y hacer que el vacío llegue a la pieza.
No se si el que instaló la máquina te ha enseñado como hacerlo, pero es una buena solución para cosas pequeñas que no quepan sobre las ventosas.