No me dan la licencia de apertura de mi nave.

Tengo un grave problema y es que tengo una nave que compre con un altillo o entreplanta ya construido de 280,63 m2 destinado a zona de almacen y una superficie construida de 564,50 m2. En el ayuntamiento me dicen que no puedo exceder de superficie máxima construida de 1m2 = 1,25m2 es decir que sobrepaso la edificabilidad máxima en 139 m2 aproximadamente. Mi pregunta es que puedo hacer para obtener la licencia si el altillo ya estaba construido cuando la compre. Hay alguna forma de arreglar esto sin desmontar la superficie sobrante.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que es un tema de licencia municipal donde no creo que pueda ayudarte.
Por lo que dices donde está ese pabellón el coeficiente de edificación es de 1,25 lo que te da una superficie de 705 m2 y efectivamente te sobran 139. Según eso habría que demoler la mitad de la superficie del altillo.
Pero lo que no entiendo bien es cómo comprando una cosa ya construida ahora interviene el Ayto y dice que hay exceso de construcción. Eso se lo debió de plantear al anterior dueño. ¿Cómo es posible que el anterior dueño tuviese construcción de más?. Según esto el dueño anterior te ha vendido una instalación que no está de acuerdo con la ley. Habría que ver la escritura y ver que dice, qué permisos y autorizaciones tenia esa nave, no vaya a ser que haya falsedad, por parte del vendedor, en documento publico.
Por otra parte supongo que ahora interviene el Ayto porque tu has solicitado alguna autorización o cambio de uso y donde sin ninguna maldad y no conociendo la situación has declarado las superficies y que tal vez no debías haber hecho. ¿Qué superficies has declarado, las reales meidas por ti o las de escritura? Tal vez puedas volver a medir y decir que te has confundido en tus primeras medidad o que las cifras de escritura no son correctas y dar las medidas ajustadas a lo que marca el plan de ordenación urbana y al coeficiente de edificabilidad que te exigen.
Y no veo otra salida. Tal vez algún arquitecto que sea conocedor de las leyes de oredenacion urbana te pueda dar más posibilidades. Habría que ver qué dice el plan de oredenacion urbana y ver si para otros usos del que tu estas solicitando hay más coeficiente de edificabilidad y puedas orientar el uso de la nave por ahí.
Muchas gracias, ya imaginaba que esto seria algo así, pero en fin, yo creo que el problema lo solucionare cambiando los datos del proyecto, ya que según parece los técnicos del ayuntamiento no suelen dedicarse a visitar todas las instalaciones. De todas formas le doy las gracias por su respuesta ya que me ha servido de mucho. Un saludo