Superficie máxima para construir

Tengo un terreno de unos 575 m2, que es bastante rectangular: unos 12 metros de ancho y 45 de largo. Me gustaría saber cuál es la superficie máxima que se podría construir. También me gustaría saber qué tipo de construcción y con qué dimensiones me recomendaríais construir.

1 respuesta

Respuesta
Necesitas conoces las Ordenanzas Públicas de la localidad en la que vives. Las podrás obtener sin ningún compromiso en el Ayuntamiento.
En dichas ordenanzas se especifican cosas como la altura máxima que puede tener tu futura vivienda, así como el número máximo de plantas, retranqueos mínimos obligatorios y el coeficiente de edificabilidad.
Si por ejemplo el coeficiente de edificabilidad de la localidad qn la que está el solar es de 0,65 podrás construir sobre una superficie de 0,65*575= 374m2 esto sería una vivienda máxima de 10m*37,4m (por poner un ejemplo) que quede dentro de los retranqueos.