Open end, extracción del calor

Soy estud. De ing. Industrial. Chaco. Argentina. Tengo que hacer un proyecto de hilandería de algodón. Voy a elegir tres máquinas open end marca Rieter R40. El calor generado en las cajas de hilatura es expulsado del local. Mi duda es si sucede lo mismo con el calor de los motores.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, tanto el aire tecnológico (El que mencionas)como el aire para refrigerar motores, es "capsulado" y por medio de un ducto, enviado primero a sala de filtros. Luego, según lo que se pretenda por la época del año, se destina a lavadores para humectar y reutilizar o bien, se expulsa al exterior de los locales.
Si no estas pensando en equipos de climatización o cosa por el estilo, te sugiero que también le coloques ductos desde la parte superior de cabezal o inferior(a través del piso) y lo saques. Son motores grandes y desprenden mucha temperatura.
Espero haber contestado tu pregunta.
Si es así, no te olvides de cerrar la pregunta.
Jul
Bien. Entendí. Ahora la última duda: qué es lo que más se usa, aprovechar ese aire caliente para generar vapor, ¿o poner atomizadores?
Ese aire, no te sirve para generar vapor(tiene poca temperatura).
Si estas diciendo de poner atomizadores, es porque estas pensando en poner humedad. Es fundamental la humedad ambiente en la hilatura de algodón.
Si es un proyecto, pon entonces una sala de filtrado de aire, humectación por medio de lavadores e inyección de ese aire limpio y humectado por cieloraso o ductos arriba.
El aire caliente y contaminado, lo eliminas por el piso y lo llevas a filtro o lo sacas al exterior(según te convenga)Esto sería una instalación decente.
Solo picos atomizadores, te darán humedad pero no podrás controlar demasiado temperatura ni siquiera por sistema adiabatico.
Nunca dejes librada la temperatura. Es muy importante el confort humano.
Si quieres dimensionar tu equipo, necesitas mantener entre 10 y 14 gramos de agua por m3 de aire y la temperatura, no debería ser mayor a 24 grados.