Vaso de expansión

Buenas a todos;
Querría que alguien me explicara el funcionamiento de la precarga de un vaso de expansión.
Que hay que tener en cuenta para determinarla.
Si puede darse el caso de que esto afecte a una instalación negativamente.
Gracias pr vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que afecta, pues el vaso de expansión es para recibir el aumento del volumendel agua por dilatación al aumentar su temperatura
Este se calculo sabiendo el volumen de agua de la instalación y según unas tablas o calculo que esta en el RITE reglamento de instalaciones térmicas de edificio, el llenado de agua se hace a la instalación el tanque esta conectadoi al circuito y se llenara más o menos de agua según la presión que le des por la parte alta del tanque tiene un ubus para cargar aire la presión esta por encima de 1 bar sobre la aspiración de las electrobombas