MTM transporte de materiales

Hola estoy trabajando en el desarrollo de tiempos predeterminados y necesito calcular el tiempo de transporte de una caja de 70 lb la cual es empujada por un operario con un agacharse (doblarse) antes de empujarla. ¿Cómo se calcula el tiempo de transporte? ¿Es el mismo que si lo hiciera cargando la caja?... Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo primer necesitas más datos.
1.- Cantidad de Movimiento (P): esto se calcula por la edad promedio y la jornada de trabajo. Toma tiempos de movimiento y peso que mueven y la distancia después has una digrama de frecuencia y separa las clases. Anexo estudio que realice con personas moviendo de 30 a 40 kgs en una jornada de 10 horas.
11 kg*Mts/seg edad de 15-23años
08 kg*Mts/seg edad de 23-30años
06 Kg*Mts/seg edad de 30-42años
Y después haces esta operación:
TMo (o Tiempo de transporte)= Kgs*Mts/P
Ejemplo:
Cuanto tiempo tarda una persona de 33años en mover 7 mts una caja de 38kgrs.
TMo= 38*7/06= 44.3 seg.
Notas: Debes considerar el tipo de movimiento, empuje, arrastre, carga, mov. Con ruedas, rodillos, el tipo de terreno, etc.