En Una refrigeradora vieja de dos cables( no trae el tierra. Cual es la protección contra contactos

Hola.

Tengo esta curiosidad

1 respuesta

Respuesta

Si no lleva conexión a tierra, no hay protección contra contactos.

Siempre se le puede añadir, conectando a tierra el cuerpo metálico.

Por el origen de esta pregunta, creo que debe disponer de 110 - 120 V, tensión que no es tan peligrosa como la que rige en Europa (y muchos otros países) de 230 V, en los que desde hace bastante tiempo, la conexión a tierra, y el interruptor diferencial, son absolutamente obligatorios.

Ya que muestra Vd interés por la protección eléctrica, le explico, que en la actualidad, se admiten dos formas de protección.

1) La conexión a tierra de todas las partes metálicas del aparato.

2 ) El doble aislamiento, con el cual no es necesaria la conexión a tierra, y que se utiliza en los aparatos electrodomésticos menos potentes, y cuyo cuerpo no suele ser metálico.

El doble aislamiento es una forma constructiva, según la cual, el usuario no puede entrar en contacto con la tensión eléctrica, porqmetálico, y unas bobinas. Dicho cuerpo metálico queda aislado de la corriente, por el aislamiento del cable de la bobina y un carrete plástico. Lo que constituye un aislamiento simple. </span>

Metálicas, que quedarán en contacto con la piel del usuario al afeitarse, que podría recibir un contacto si fallara el aislamiento citado.</span>

Bien, para evitarlo, entre el eje del motorcito y la cuchilla, hay una transmisión mecánica que no es conductora. Un engranaje o un eje de plástico, que establece un segundo aislamiento entre la corriente y la piel del usuario. </span>

Los aparatos así construidos, se distinguen por un símbolo. Dos cuadrados concéntricos.

Gracias es muy amable solamente acláreme si una refigeradora 110 v puede tener ese doble aislamiento,en mi país han sido muy frecuente en las casas doméstica los aparatos sin tierra. Despejando esa duda sabre si debo mandar protegerla a tierra.

Saludos

No entiendo que pasa con la aparición de códigos, que hacen el texto ilegible.

Los refrigeradores nunca han tenido doble aislamiento.

Hará bien en conectar el cuerpo metálico a tierra.