Pregunta sobre interruptores magnéticos.

Buenas noches,

Quisiera preguntar sobre el funcionamiento de los interruptores magnéticos. Lo que quiero es hacer un cortacorrientes con este elemento que sea el que corte o de paso de corriente a dos relés. No sé si hay algún tipo de interruptor que cuando arrimes un imán cierre el circuito y se mantenga en esa posición, y que al volver a arrimarlo vuelva a la posición anterior y se mantenga ahí. Lo que quiero decir es que al retirar el imán el contacto se mantenga, porque no es cuestión de dejar el imán pegado al lado del interruptor. También he leído que si este interruptor va a gobernar mucha corriente, (no sé cual será esa cantidad); hay que montar un diodo de protección o algo así. ¿Esto es necesario?

1 Respuesta

Respuesta

Los interruptores que se accionan con imán se llaman relés Reed. http://es.wikipedia.org/wiki/Reed_switch

Los hay de varios tamaños, desde algo de más de un centímetro a unos 5 cm, pero no pueden conmutar mucha corriente.

Son normalmente un contacto abierto que se cierra al aproximar un imán, y se vuelve a abrir cuando éste se retira.

Para que su acción permanezca, aunque se retire el imán, y desaparezca cuando se vuelva a aproximar, se debe utilizar un memoria, dispositivo que se puede hacer con un par transistores, en un montaje que se llama "Flip-flop".