Baterías 3.7v cilíndricas y baterías 3.7v cuadradas

Que tal!!

Tengo una duda, compre varias baterías 18650 de 3.7v 3800mAh (cilíndricas) con protección PCM y las quiero conectar en serie para obtener 7.4v y asi poder sustituir la de un juguete que cuenta con una batería original de 7.4v 650mAh (cuadrada de 2 celdas). Mi carrito a control remoto tiene un sistema que cuando la batería baja su voltaje a 5.7v aproximadamente; el carrito se apaga para proteger la pila; la cuestión es de que quiero prolongar el tiempo de su uso colocando las baterías de 3800mAh, pero al hacer la prueba noto que mi carrito dura mucho menos tiempo funcionando con esta pila, en comparación con la de 650mAh.

Ya hice varias mediciones con multímetro para medir la caída de voltaje de una batería con respecto a la otra y resulta que la batería original (cuadrada de 2 celdas 7.4v 650mAh) tiene un voltaje de:

• Sin carga (en vacío) 7.68v

• Con carga 7.46v

Y la batería cilíndrica 18650 conectadas en seria (7.4v 3800mAh con protección PCM)

• Sin carga (en vacío) 7.34v

• Con carga 6.46v

También es muy notorio que mi carrito pierde casi la mitad de potencia con las baterías cilíndricas y Mi duda es:

porque sucede esto si se supone que la batería de 3800mAh es de mayor capacidad o influye que la batería cuente con la protección PCM?? Según he leído, el fabricante dice que estas baterías protegidas no son útiles para las linternas de xenon, supongo que es porque no tienen la suficiente fuerza para prenderla.

Que alguien me explique que tipo de pila debo comprar para lograr mi propósito y porque sucede lo anterior mencionado?

Po favor..

Añade tu respuesta

Haz clic para o