Mi soldadr tiene 4salids y conect en una la pinza y en otra la porta electrodo pero falla.ac dc 315

es un soldador por arco,ac dc 315-380v... Tiene 4 salidas en el frente pero no se com usarlas... En cuales esta en ac y cuales en dc... Supongo q por eso debe cortar cuando suelda.? Hace un ruido medio cortado.. Tengo otra mas chica ac q suelda bien y su sonido es parejo.. Monof..220v

1 respuesta

Respuesta

Los soldadores de arco no tienen salidas de AC o DC. Las salidas son todas DC, siendo negativo el polo de masa y positivo el del portaelectrodo. Justamente la soldadora de arco se basa en el uso de un rectificador de corriente, (lo ideal es usar un dinamo) siendo si es mas o menos eficiente la rectificacion, el nivel de la soldadura que hace.

mmm.... la pregunta es porque cuando suelda hace una soldadura q derrite y agarra pero suena algo cortado.... me dijeron q cambie los cables y ponga mas gruesos pero todavía no probé... y la otra pregunta es para q tiene 2 pares de salidas??

Eso que suena "cortado" es que el rectificador es de media onda, o sea que no tiene una entrega de corriente de forma continua, cosa que no ocurre en los dinamos o en los inverter.

Si me envías una foto, veremos l de las cuatro salidas.. No sera una de masa, ¿y las otras tres de diferentes amperajes de salida? (Mas fuerza, menos fuerza, ¿según dónde enchufes el cable portalelectrodo?)