Mi soldadr tiene 4salids y conect en una la pinza y en otra la porta electrodo pero falla.ac dc 315

es un soldador por arco,ac dc 315-380v... Tiene 4 salidas en el frente pero no se com usarlas... En cuales esta en ac y cuales en dc... Supongo q por eso debe cortar cuando suelda.? Hace un ruido medio cortado.. Tengo otra mas chica ac q suelda bien y su sonido es parejo.. Monof..220v

1 respuesta

Respuesta
1

Los soldadores de arco no tienen salidas de AC o DC. Las salidas son todas DC, siendo negativo el polo de masa y positivo el del portaelectrodo. Justamente la soldadora de arco se basa en el uso de un rectificador de corriente, (lo ideal es usar un dinamo) siendo si es mas o menos eficiente la rectificacion, el nivel de la soldadura que hace.

mmm.... la pregunta es porque cuando suelda hace una soldadura q derrite y agarra pero suena algo cortado.... me dijeron q cambie los cables y ponga mas gruesos pero todavía no probé... y la otra pregunta es para q tiene 2 pares de salidas??

Eso que suena "cortado" es que el rectificador es de media onda, o sea que no tiene una entrega de corriente de forma continua, cosa que no ocurre en los dinamos o en los inverter.

Si me envías una foto, veremos l de las cuatro salidas.. No sera una de masa, ¿y las otras tres de diferentes amperajes de salida? (Mas fuerza, menos fuerza, ¿según dónde enchufes el cable portalelectrodo?)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas