Monitor pantalla blanca y lineas horizontales blancas y brillantes

Tengo un monitor Hyundai Q995, al que de repente se le ha subido el brillo muchísimo y le han aparecido unas lineas diagonales blancas y brillantes, he conseguido el manual de servicio, pero no el esquema electrónico.
Un dato más, es que antes de la avería, el brillo al máximo en el menu del monitor (brillo, contraste, tamaños, etc) no tenia mucho brillo el monitor, por si este dato da mas pistas
¿Alguien sabe que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que se haya alterado el valor de tensión G2. Este se regula en el transformador de líneas. En los transformadores de línea de los monitores suelen haber tres potenciómetros, dos de foco que corresponderían a los dos superiores y uno de G2 que es el que está en la parte inferior. Ajusta este último potenciómetro y observa si con ello mejora o eliminas el efecto. Por si la avería no viniera de ahí te recomiendo que antes de ajustar el potenciómetro le hagas una señal de referencia para dejarlo en un su posición de origen.