Relé activado por voltaje preseleccionado

Me presento soy sebastián y estoy en un proyecto de manera aficionada, el tema es que me tope con una gran piedra ... Necesito activar un relé con un voltaje predeterminado, me explico:

* Termostato: Relé activado por una temperatura preseleccionada.

* Nombre? : Relé activado por un voltaje preseleccionado.

¿Existe algo como esto?, necesito activar un relé al llegar a un voltaje preseleccionado, necesito que cuando dicho circuito alcance los 13,2v active un relé ...

¿Cómo lo puedo crear?

¿O cómo se llamaría este dispositivo?

1 Respuesta

Respuesta

Si es cierto, que los relés se accionan a un voltaje determinado, aplicado a su bobina, pero es una característica muy inestable que nunca se utiliza.

Para hacer un termostato se utiliza un elemento sensor de la temperatura, que entrega un voltaje proporcional a la temperatura.

Este voltaje se compara con otro fijo generado en el mismo aparato, que cuando es superado por el anterior, aplica al relé una tensión superior a la de accionamiento, con lo que asegura una conmutación segura.

Le pongo un ejemplo: Un relé con bobina adecuada para 15 V, se acciona de una forma

Indecisa con 12V, pero segura con 15V (o algo superior), por esto es conveniente aplicarle 0 o 15V, no tensiones intermedias.

Por lo tanto lo que decida que el relé se accione o no, debe ser otro circuito, que se conoce por Comparador Analógico.

Estimado,

Le agradezco enormemente haberme aclarado la duda esa frase soluciono todo "comparador analógico" ... muy agradecido y bendiciones.

Saludos