Amplificador casero, que materiales necesito?

Gracias por tu tiempo y esfuerzo que dedicas a esta grandiosa pagina.

Tengo 4 parlantes pequeños, 2 de 8O 1w y otros dos de 4O 3 w y antes pero no tengo un amplificador para poder utilizarlos, me gusta mucho hacer cosas con mis manos y aprender cosas nuevas, me he dado la tarea de hacer un amplificador, pero no se nada de electrónica mas que usar el soldador y estaño jajajaja,

¿Puedes ayudarme a saber que materiales y el diagrama que necesitaría para hacer un amplificador casero?

1 respuesta

Respuesta

Si buscas en Google poniendo "amplificador casero", encontrarás diversos montajes.

Yo he elegido por ti el siguiente tutorial, que parece bien explicado.

http://www.proyectatumente.com//2013/08/amplificador-de-sonido-casero-bien.html.

Como eres muy novato, te va costar un poco, pero no te desanimes y lo conseguirás.

Hola,

Gracias por la pronta respuesta, de hecho vi ese tutorial antes, pero es para 9 voltios, habrá algún problema si lo hago con 5 voltios del usb de mi ordenador?

Saludos

Según la hoja de características del integrado TDA2822,

http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/stmicroelectronics/1462.pdf

Pagina 3, EN EL PARATADO donde dice ELECTRICAL CARACTERISTICS, y abajo donde dice Supply Voltage dice que funciona entre 3 y 15V.