Falla Monitor

Hola, ante todo quiero darte gracias por los consejos que me puedas dar. Quería hacerte una pregusta con respecto a un monitor, este no tiene marca, el cual no puedo ajustar el vertical, en la pantalla, en la parte superior e inferior, se ven dos franjas negras las cuales con los ajustes del mismo monitor deberían salir, pero ese es el problema, al querer estirar la pantalla hacia arriba y hacia abajo llego a lo máximo que me deja la función del mismo no logrando poder cubrir las franjas negras.
Como me dedico a la reparación de aparatos eléctricos como TV, videos, etc. Lo revisé por dentro y le cambié los capacitores electrolíticos de la parte del vertical, más específicamente uno de 47 microfaradios y otro de 470 microfaradios, pero no tuve resultados favorables. A parte miré si tenía un preset de ajuste para el vertical, pero no encontré alguno, retoque algunos de la placa pero estos hacían otras funciones.
No se si fui claro, ¿espero qué si? Se que este tipo de falla ya la vi antes pero no supe como repararla, por eso quería sacarme la duda y de una vez por todas saber como encarar la situación.
Desde ya te agradezco todo dato e información que me puedas dar para la reparación de esta falla. Te dejo un brazo y espero tu respuesta. Chau
Atentamente. Mariano L. R.

2 Respuestas

Respuesta
Te comprendo perfectamente. Algunos tienen ajustes por eeprom yo programo algunos eeprom si me dices la marca(aunque me dijiste que no tiene)mira el amplificador vertical que circuito usa si es tda 7xxxxx y el valor de los resistores alrededor. Para darte una idea. ¿Te parece?
Respuesta
Lo más probable es que sea un problema del transistor horizontal o alguno de los componentes de las lineas horizontales. Deberás desoldar este transistor de la placa y medir los 0,7v de base a emisor o también el hfe. Si está bueno, te aconsejo que midas los componentes de alrededor de este. Si lo pruebas energizado, procura tener mucho cuidado.