Lector cd estropeado

No me funciona el lector de cd, s
¿Cómo puedo comprobar si es el laser que está roto?
Respuesta
Uf, así sin más es difícil de saber. ¿Por qué se ha estropeado? (por un golpe, por viejo, etc...) Gira el cd? ¿Se encienden las luces? ¿Sale algo en la pantallita?
Dame algunos datos y vemos si podemos deducir que le pasa.
No ha llevado ningún golpe, es un pioneer y no es muy viejo, el cd no gira .se oye un clic cuando le pulso la tecla de arranque,
sin cd el motor su gira y sale como una luz roja del ojo del laser que sube y baja varias veces.
En la pantalla me salia la clave 04 que al parecer es cd sucio o colocado al revés pero eso no es. Ahora no me sale el 04 pero si todas la demás luces
espero que le aclare un poco más la situación para poder ayudarme
muchas gracias
Es difícil averiguar que tiene así. Pero por lo que dices puede ser de la lente. Eso es mejor que lo lleves a un servicio técnico y ellos te lo dirán con más seguridad.
He desmontado el laser.Si es de la lente ¿concretamente que se rompe, el cristalito que se ve o alguna otra pieza del conjunto bloquecito.
No es que se rompa, es que se descalibra. La avería más común es que la potencia del laser varia y entonces no lee bien. Para ajustarla hay que buscar una especie de tornillitos que no son de anclaje sino de ajuste e ir variandolos hasta obtener su intentar justa pero esto solo se logra con un osciloscopio ya que a ojo es extremadamente complicado acertar.