Funcionamiento de una intersección(semáforo)

Necesito con extrema urgencia, los planos de como montar un par de semáforos sincronizados, en un protoboard, lo más sencillo posible utilizando flip flop, y demás artículos sencillos como compuertas lógicas

1 Respuesta

Respuesta
Los semáforos se implementan con MICROCONTROLADORES... pero si tu quieres integraditos...
Bueno lo más importante es que construyas un diagrama temporal con el comportamiento de tu semáforo(eso te va a ordenar mucho!)
Y después lo puedes empezar a plantear...
Podes usar un reloj BASE de baja velocidad
y un registro de desplazamiento, o varios para tener una escala de tu reloj base y a partir de esto usar unas compuertas para Habilitar y deshabilitar tus salidas.
Fíjate si necesitas más data
Cualquier cosa psaem el diagrama de tiempos y veo de diseñarte una lógica simple
saludos
ajos