Led a contro lremoto

Hola quiero hacer un proyecto que trata de prender 4 leds independientes a control remoto(al activar el control remoto se prenden los 4 leds, igual al apagarlo), la idea es hacer algo compacto. El control remoto debería ser como el de una alarma de un auto y este debe tener encendido y apagado, quisiera saber cuanto me podría llegar a costar realizar esto(lo haría en grandes cantidades)

1 Respuesta

Respuesta
No es eporque te complica la vida y no lo haces vía cable, pero en fin :) sera por motivos de estética y cosas guays ;)
Comprate un kit emisor de mando a distancia y un kit receptor multicanal, ambos de 4 canales.
Existen arios en el mercado a un costo razonable, mira en tiendas de electrónica.
Te recomiendo vía radio, te pongo un par de referencias, espero te sirva :)
Verónica.
http://www.todoelectronica.com/Iberfutura/Radiomando.htm
Kit transmisor 16 canales.
Sistema completo de radiomando multicanal a 433.92 MHz: el transmisor, de tamaño de bolsillo, con un microcontrolador y un pequeño teclado de 3 x 3 teclas controla hasta 16 canales. El receptor, dotado de aprendizaje automático de códigos, dispone de 8 salidas a relé, monoestable o biestable. Con dos unidades receptoras se aprovechan los 16 canales del transmisor. El kit del transmisor comprende todos los componentes necesarios, menos pila y caja. El kit del receptor está completo; no incluye alimentador ni caja.
Cód. FT335K (kit transmisor 16 canales)
Código producto FT335K
¿Precio? 39.00
Kit receptor 8 canales.
Sistema completo de radiomando multicanal a 433.92 MHz: el transmisor, de tamaño de bolsillo, con un microcontrolador y un pequeño teclado de 3 x 3 teclas controla hasta 16 canales. El receptor, dotado de aprendizaje automático de códigos, dispone de 8 salidas a relé, monoestable o biestable. Con dos unidades receptoras se aprovechan los 16 canales del transmisor. El kit del transmisor comprende todos los componentes necesarios, menos pila y caja. El kit del receptor está completo; no incluye alimentador ni caja.
Cód. FT336K (kit receptor 8 canales)
Código producto FT336K
¿Precio? 57.00
Te cuento bien lo que preciso hacer.
Necesito prender 4 leds independientes a control remoto, los leds estarían ubicados al rededor de un auto(el el capo, el el baúl) y los necesito prender desde un control remoto que se encuentra adentro del auto, tiene que tener muy poco alcance y tengo que realizar varios de estos aparatos y debería ser a un bajo costo(así que la senal tendría que ser universal porque supongo que seria más económico).
Muchísimas gracias.
Nicolas
Lo primero seria determinar si va a haber contacto físico entre el emisor y el receptor, como un mando a distancia de Tv, o si por contrario precisas que atraviese paredes el emisor, ya que de este dependerá el usar un emisor de sistema infrarrojo, como los de Tv o por señal de radio, como las puertas de garaje.
Ademas te pronpongo la posibilidad de utilizar un sistema basado en telefonía móvil, desde el móvil activas o desactivas los leds...
No soy constructora, y el coste por ello te tendrás que dirigir a empresas del sector, ademas hay que tener en cuenta si precisas que la orden de encendido y apagado sea codificada, como las cerraduras de los coches, para que cada mando accione solo un receptor, o universal.
Si me das algún dato ams del proyecto quizás pudiera tener una idea más clara y poderte ayudar :)