Fuente partida

Hola, tengo una fuente con transformador común de 13.5v, ¿puedo de esa misma sacar voltajes negativos?
El transformador tiene unicamente una salida de 15v creo la cual esta rectificada y regulada para que sean 13,6
Respuesta
Si, usando un inversor de tensión tipo ICL7660 que genera -15 a partir de + 15.
La corriente no es muy grande pero sirve para los operacionales. Suerte
Hay de algún otro, ¿o es el único?
¿Cuántos MA entrega? ¿O depende de la corriente de entrada?
Lo mejor es bajar la hoja de datos del mismo y fijarse en las especificaciones.
Puede que entregue hasta 100 ma.
Hay otros de la línea maxim de los cuales no recuerdo los códigos. Entrando a la página de maxim se pueden buscar.
Luego de responderte empecé a buscar la hoja de datos y no la encontré, pero vi en muchos lados que recomendaban, para -5v el MAX774 y para 12v el MAX775, ¿los conoces?
Si, toda la línea maxim es de primera calidad. B+Uscalos por la potencia que pueden entregar. Suerte
Yo pensaba para los 5v y 12 positivos usar reguladores de tensión de 5A, y para los negativos los integrados maxim, pero primero regularles la entrada con un regulador más chico, ahora, como me recomendás para que quede mejor, algún capacitor cerámico por acá, algún electrolítico por allá
Ok, comentame que es lo que podrías hacer para los capacitores, otra cosa, si decís que para el convertidor a tensión negativa de -5v, necesito por lo menso 3 volts más, para el de -12v, ¿voy a necesitar por lo menos 15v?
No hace falta regularles la entrada, hay que leer las hojas de datos y buscar el que puede generar -5 a partir de cualquier tensión de entrada mayor que 8v.
Capacitores van siempre, ese es un tema aparte que nunca se debe dejar de lado.
Si, ¿qué te puedo decir de los capacitores? Que son necesarios. Pon el que indica la hoja de datos y a otra cosa.
Un regulador de 5 voltios no puede regularlos si a la entrada hay 4 voltios, ¿se entiende?. Necesita por lo menos 2 o 3 voltios + que lo que se debe regular.
Para tensión negativa lo mismo.
O sea que que si pongo en la entrada del los reguladores de 12v y -12v, un capacitor de 4700uf andaría bien, ¿no?
Si, alcanza.