Augmentar el alcance de un mando a distancia

Hola, me gustaría potenciar el alcance de un mando a distancia universal de TV, ¿es posible? ¿Si es así hasta cuanta distancia podría llegar y que necesito?
Espero vuestra respuesta.
Saludos y gracias de antemano! :)

1 Respuesta

Respuesta
En general en serie con el diodo led emisor tienen todos una resistencia limitadora de 100 ohm o similar, puedes intentar reduciendo esta resistencia un 20 o 30% su valo así dándole mayor intensidad al led lograras mayor alcance, otra es pone otro led infrarrojo igual en paralelo al anterior y reducir la resistencia a la mitad de valor.