89c51

Hola experto, mi duda es que necesito saber como conectar una memoria RAM externa usando un latch y un microprocesador 89C51. Esto con la intensión de hacer una especie de Downloader en el cual el programa sea corrido desde la memoria RAM y no desde el micro, por favor agradezco cualquier información.

1 Respuesta

Respuesta
No soy muy experto en el tema 89c51, pero lo que estas necesitando es un circuito emulador de eprom, que hay muchos circuitos dando vuelta por internet, incluso si manejas el tema de diseño, puedes hacer uno generando un circuito de RAM a doble puerto, con triestados que te conmuten entre un control desde el micro y un control desde por ejemplo el puerto paralelo de la PC. Entonces cargas el firmware a la ram con un downloader y luego conmutas a modo "emulacion" y ahí el 89c51 ve la memoria como una rom o como ram según lo habilites.
Puedes ver aquí en google
http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&q=emulator+eprom+intel+schematic&meta=
Suerte
Aquí tienes excelentes circuitos
http://icc.skku.ac.kr/~won/electro/hwprojects.html