Compuertas lógicas

Cual es el numero de chip para las compuertas AND, NAND, OR, NOR y NOT,
¿Y me pueden decir donde puedo encontrar ilustraciones de como están acomodados por dentro?
Gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos tipos genéricos (aunque hay otras tecnologías) TTL y CMOS:
En la serie TTL se encuentran los circuitos integrasos que comienzan con 74, por ejemplo 7404 son 6 inversores.
TTL (Transistor-Transistor-Logic, funciona con +5VCD de alimentación.
Esta página es buena para encontrar lo que buscas:
http://www.giobe2000.it/HW/DataSheet/Pag/74138_2.asp
Los circuitos CMOS (Capacitor-Metal Oxide Semiconductor) comienzan con los nmeros 40, por ejemplo el 4066 son 4 switch analógico bidireccioal.
La mejor forma de familiarizarse con estas familias de circuitos integrados, es adquirir los manuales de algún fabricante por ejemplo de Texas Instruments para TTL y de RCA para CMOS...