Ayuda con CD4066

Perdona mi ignorancia pero no tengo casi ni idea de electrónica, me gustaría saber si me puedes ayudar un poquito con estas llaves para describirme un poco como funcionan y se conectan, estoy haciendo una caja de control de cuatro dispositivos idénticos que se controlan con 4 señales TTL cada uno, para poder disponer de más datos, estoy utilizando un codificador multiplexor MM74C922 que multiplexa de 16 a 4
lo que quiero hacer es poner un botón de master que haga que lo que selección enla botonera de uno de los dispositivos se envíe a los cuatro y si no esta el modo master seleccionado lo que se pulse en la botonera de cada uno se envía a cada uno.
El caso es que la botonera de control tiene 16 botones para cada dispositivo, o sea 16x4
y lo de las llaves que me has dicho me viene muy bien para poder enviar las 4 señales al dispositivo o bien a otro componente que necesito me digas cual es, que haga de distribuidor de 1 a 4 donde 1 es un juego de 4 señales y 4 son cuatro juegos de 4 señales
o 4 bits
para que si esta el modo master activado, lo que se leccionas en la primera botonera se envíe a los cuatro dispositivos de manera síncrona.

1 Respuesta

Respuesta
Este que... si. Es un lío y no me queda claro.
Las llaves digitales 4066 no son más que compuertas.
Primero hay que alimentarlas con 3 a 15 volts pata 14 y negativo pata 7.
Imaginemos una de ellas: tiene una entrada in/out (1) out/in (2) y control (a).
La conexión entre la pata 1 y 2 posee altísima impedancia si no se pone un 1 lógico a la pata de control.
Cuando se pone ese 1 lógico esa resistencia baja a 80 ohms.
Es como una canilla de agua, si se gira el grifo, el agua pasa de un lado de la cañería al otro.
Este chip posee 4 llaves de este tipo y combinándolas se obtiene lo que vos andas buscando.
Todo esto te va a resultar complicado si no estás un poco familiarizado con la electrónica pero de todos modos no se trata de algo muy complejo.
Suerte