Lámpara-bobina

¡ Hola Adrian ! Como te va espero que bien ; me gustaría saber en un filtro por bobina, por ejemplo en una fuente después del puente de diodo que se pone la bobina para estabilizar la corriente, ¿cómo hace eso la bobina?
TAMBIÉN QUE PASA SI A UNA LÁMPARA DE CORRIENTE ALTERNA SE LE PONE CONTINUA Y VICEVERSA, además que criterios hay que tener para por ejemplo hacer un amplificador con FET o con TRANSISTOR en que caso se utilizan.
¡Muchas gracias !
Un gran saludo ERNESTO
Respuesta
Ernesto,
1) Te voy a sacar de una confusión. Lo que en realidad hace esa bobina después del puente de diodos es cumplir la función de "choque de radiofrecuencia" ( por lo que en realidad no es una bobina, sino un "choque" ) y sirve para que no se le meta ruido de linea ( 50 HZ ) a la fuente y por ende al circuito que vas a asociar esa fuente ( cosa que se puede comprobar cuando no lo tiene con un ORC ( osciloscopio ), ya que la señal a la salidad te va montada sobre una de frec=50 Hz )
2) Si a una lámpara de continua le pones alterna lo que va hacer es entregarte una cant. de energía proporcional a la media de la señal de alterna que le pongas. Al revés pienso que algo debería prender, o capaz no ( en esto no me arriesgo ) De todos modos todo esto es teórico, habría que ver en realidad el que diseñó la lampará que criterios usó y se aguantarían o se quemarían debido a las características distintas de señal.
3) Con respecto a lo de los amplificadores es todo un tema, y que tema! Hay muchas formas de hacer amplif. Y además distintos tipos de configuraciones. No te podría resumir con palabras como hacerlo. Para poder armar algo tendrías que tener en claro los conceptos de polarización, física interna de la pastilla, como reacciona cuando se polariza una juntura u otra, etc. A partir de ahí podrías sentarte y empezar a jugar un rato con el diseño. Una vez que sabes distinguir bien las caract. Entre diferentes trans. Te vas a dar cuenta solo cuando usas FET o bipolar ( ya que supongo que a eso te referís con TRANSISTOR, ya que en realidad los dos son transistores )
¡ Muchas gracias por tus respuestas !, espero no molestarte con mis preguntas.
Un gran saludo
ERNESTO6