Colocar sensores de proximidad

Tengo un peugeot 307, y quisiera saber como puedo colocar unos sensores de proximidad en la parte trasera de mi coche.

1 respuesta

Respuesta

Es mas sencillo de lo que pueda parecer. Hay muchos kits por internet en los que te sale la "panallá", un avisador acústico, los sensores y un cableado o puede ser que en vez de pantalla lleven un avisador acústico unicamente. Empieza colocando la pantalla y el avisador el el lugar que prefieras y una vez sujeto, pasa los cables. Hay que hacer un agujero para cada sensor en el paragolpes, en alguna zona donde haya hueco detrás para poder llegar con el cableado que los comunica con la pantalla, metes el sensor y se queda sujeto con sus pestañas, conectas el cable y lo sujetas con bridas si es necesario. La única complicación puede ser que funciona unicamente cuando estemos con la marcha atrás puesta. Para ello puedes sacar la corriente del interruptor de la marcha atrás o lo que mas te recomiendo, sacarla de el faro trasero del cable que va a la bombilla de marcha atrás, cable rojo con el de la bombilla y cable negro al chasis del coche.