Marcha atrás audi a3

Tengo un A3 1.9 TDI 90cv del 98 y no me funcionan las luces de marcha atrás. Las bombillas están bien, asique imagino que será el sensor de marcha atrás. Me viene ahora la itv y tengo el sensor nuevo aquí pero como no sé donde está situado, no puedo cambiarlo. Creo tenerlo visto encima de la caja de cambios pero no estoy 100% seguro asique prefiero consultarlo antes de meter mano.

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas las cajas de cambios y variadas que pueden montar estos coches, asique si te digo donde va, te miento. Lo más sencillo es quitar el primer conector que veas de dos cables en el cambio, y lo puenteas con un cable, ddas contacto y si se encienden las luces de marcha atrás, ese es el interruptor de marcha atrás, si no es ese pruebas con otro.
El sensor que tengo localizado saca dos cables como tu me has dicho. ¿Si junto esos dos cables quedaría puenteado? Me comentaste que al puentearlo deberían encenderse las luces de marcha atrás, ¿pero si el sensor está roto también?
  Gracias, un saludo.
Tienes que soltar el conector del cambio y ese conector con un trocito de cable, unes los dos polos, de tal manera que cierras el circuito, pones contacto y se tiene que encender la marcha atrás, aunque no tengas la marcha metida.