Parlantes online de pc

Hola, como estas. Tengo unos parlantitos que eran de mi vieja compu, son Sound Blaster pero parece que mis niños me los golpearon porque ahora no me funcan. Le medí la conductividad a los cables con el tester y estaban bien, que podrá ser?

Desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Desármalo y medí la conductividad por separado de cada uno desde la placa hasta el conector miniplug. Si eso esta bien revisa que la placa no esté partida (si es que tuvo un golpe) si esta bien por ultimo medí la continuidad de los parlantes (debe ser baja, entre 4 y 32 ohms). Si nada de esto es debes chequear que llegue alimentación al amplificador y en caso de ser así seguro que esta quemada la etapa de salida.

Hola Sebas. Ya probé todo eso y no pasa nada. se puede haber quemado la parte del cono? No tiene fuente de alimentación, solo va enchufado el miniplug.

Saludos.

¿Aparte del miniplug no tiene ningún otro cable o conector para enchufar un transformador?

¿Son parlantes o auriculares?

Si podes pásame el modelo asi te ayudo mejor.

Hola Sebas!

Solo tienen el miniplug, el modelo es Sound Blaster sbs30. Le saque un par de fotos pero no se como subirlas.

Saludos.

Seria bueno ver las imágenes y si podes alguna con los parlantes desarmados.

Subilas a <a>http://imageshack.us/</a>

Y pegá aca el link que te da.

Si es el que yo pienso puede ser que dentro de los gabinetes no haya ninguna plaqueta y los parlantes están conectados directamente a los cables?

Este es el link: <a>http://imageshack.us/g/1/9990887/</a>

Como ves van conectados directamente a los cables.

Saludos.

Acabo de averiguar algo:
Estos parlantes se vendían con un kit multimedia. La placa de sonido que usaban era la sound blaster 16. Esta placa de sonido tiene una salida amplificada (tea2025) de 2.5watt y esto hacia posible la conexión de este tipo de parlantes.

Seguramente tu antigua pc tenia esta placa.

Es la primera vez que veo parlantes para pc sin amplificador.

Me explico:

Por lo gral las placas de sonido actuales tienen dos salidas

1 salida de linea

1 salida para parlantes amplificados o auriculares.

Estas salidas tienen muy bajas potencias. No creo que puedas mover las bobinas de los parlantes que acabo de ver en la foto.

¿Sera qué esos parlantes venían en tu pc vieja con un kit multimedia cuya placa de sonido tenia una salida potenciada?

Esto me lo podes contestar vos diciéndome si alguna vez estos parlantes anduvieron en otra pc que no sea la pc vieja en la que te vinieron.

Un parlante SI O SI necesita de una etapa de potencia (amplificador) para su funcionamiento ya sean chicos (0.5W o gigantes 500w).

Igual leí algo de información sobre estos parlantes y efectivamente no traen amplificador.

Probalos conectándolos a la salida de linea en vez de la salida de auricular y subí bastante el volumen para ver si escuchas algo.

Otra posibilidad sea que las bobinas de los parlantes estén en cortocircuito y esto por lo gral no tiene arreglo.

Lamento no darte una solución certera.

Tal cual vos decís venían con la placa sound blaster 16 de mi pc vieja pero al enchufarlos en mi otra pc algo se escuchaba, ahora no. Lo que pasa es quería usarlos para un lcd que me compré que como tiene los parlantes atrás no se escucha muy bien a volumen bajo.

Bueno voy a tener que comprarme otros.

Muchas gracias por tu atención.

Un abrazo!

Me alegro haberte ayudado