Paralelo y c++

Gracias por tu atención...
Mira al compilar el programa con la instrucción que me mandaste no aparecen errores pero al linkearlo aparece lo siguiente:
pp1.obj : error LNK2001: unresolved external symbol _DlPortWritePortUchar@8
Debug/Cpp1.exe : fatal error LNK1120: 1 unresolved externals.
La pregunta es la siguiente:
¿Este error es porque el dlportio.lib no esta en el directorio de proyectos, si es así, (vas a decir que soy un tonto) como agrego el dlpoprtio.lib al directorio de proyecto?
Ya puse el dlportio.h en el .cpp que estoy haciendo pero como te digo me aparece el error que te mencione arriba.
Te voy a agradecer bastante si me ayudas a salir de este apuro.
Gracias por responder...

1 respuesta

Respuesta
Si estás usando el VIsual C++ 6.0, hay una ventana a la izquierda que tiene varios tabs, uno de ellos te muestra todos los archivos que se están usando en el proyecto. En estos deben aparecer(debés agregar) el .lib, y el .h del dlportio. Intentalo.
Si, debés colocar el archivo dlportio.dll en el directorio system32 del Windows xp. Si vas a correr tu programa en otra computadora, debés llevar también el dlportio.dll y copiarlo en el folder system32 de esa computadora, sino éste no correrá.
Oye, tengo otra duda, si para poder acceder al puerto paralelo necesito la dll, ¿no es necesario llamar la "dll" para poder acceder?, ¿O con solo incluir la librería "dlportio.h" esta accesa automáticamente a la "dll"?, perdona que sea tan preguntón, pero es que si necesito aprender más sobre esto,,, muchas gracias por tu ayuda...
Excelente respuesta, eres un genio, hasta parece que sabes lo que estoy usando, ya hice lo que me dijiste y funciono a la perfección, ya es solo de usar la imaginación para hacer el programa que necesito, muchas gracias...