Panel solar

Soy instalador de energía solar térmica y necesito saber que radiación solar, temperatura exterior, temperatura salida panel, temperatura de agua caliente en acumulador, litros de agua caliente consumidos, humedad exterior, precipitación si la hubiere, cuantos más datos pueda tener mejor.
Estos datos que me los recoja un ordenador con su impresora en linea cada 15 minutos aproximadamente, menos los consumos de agua y puestas en marcha de la caldera para cuando no de suficiente el sol .
Quiero tener un seguimiento de una instalación solar.
No se como puedo introducir los datos de temperaturas, radiación, litros, etc. En un ordenador.
Muchas gracias por tu ayuda
Respuesta
¿No se si sepas de electrónica y programar?
Lo más correcto es que adaptes un PLC a tu sistema y con eso controles todo lo que quieras desde la pc, solo que si es algo costoso el PLC los sensores y la programación,
si solo deseas monitorear tus variables de un modo no tan estricto ni preciso, entonces comprate un multímetro que tenga interface para pc, yo compre un mul-500 de la marca steren, y ya es cuestionde que se acoplen los sensores y todo eso lo capta el programa que ya viene incluido con el multímetro y ahí mismo puedes impreimir, el multímetro cuetsa como 500.00pesos
si tienes dudas escríbeme a mi email
[email protected]