Placa de sonido de minicomponente

Tengo un minicomponente pero lo desarme, al armarlo de nuevo la placa de sonido se me rompió una pequeña parte cortando unos canales del circuito que van hacia la salida de audífonos, no se si se puedan soldar de nuevo por que ya no se oye ningún sonido, de cd, casete o radio

1 respuesta

Respuesta
Si, podes reparar la placa.
Si las dos partes quebradas están separadas, lo primero que tienes que hacer es pegarlas con algún pegamento de secado rápido como el LOCTITE o similar, después limpia, con una navaja o con una hoja de sierra afilada, las pistas que están quebrados (de un lado y del otro de la quebradura) para quitarles el esmalte verde que tienen por arriba, tiene que visualizarse el cobre de la pista. Después estañalas bien (cuidado no entren en corto con las de al lado), después soldale por encima de cada pista un alambre fino (uno o dos hilos de los que componen un cable) para que quede bien reforzada la union. Siempre teniendo cuidado de no colocar en corto las diferentes pistas.