Call progress detector FX663

Estoy haciendo un proyecto en el cual necesito utilizar un FX663 ( o MX663 ), que es un detector de progreso de llamada. Necesitaría saber si alguien puede brindarme algún tipo de información extra a las de las hojas de datos que provee el fabricante, ya que el circuito práctico que usa no me está dando el resultado que en realidad se espera para este tipo de controlador. Opté por este CI ya que es él único en su categoría que conseguí.

1 respuesta

Respuesta
Tiempo atrás, trabajé en un sistema de identificación por tonos con chips de CML, el resultado fue muy bueno, no indicas la naturaleza de los problemas que tienes y el FX663 es bastante 'sencillo', puede que el problema venga de la señal inyectada al chip. Te recomiendo que realices un circuito generador de todos ( según los que quieras identificar ) para depurar el funcionamiento del circuito ( en cuanto a datos de salida e IRQ's )... el circuito no suele dar problemas, pero si la señal inyectada no es buena puede crearte problemas a la salida... nosotros hicimos un generador de tonos que lanzaba códigos a distintas velocidades para monitorizar la salida y asegurarnos que todo iba bien...
No es mucho lo que te cuento, pero te aseguro que el Fx663 no tiene documentación extra que pueda aportar 'nueva luz'... verifica la entrada en nivel y calidad de señal...
Desde ya te agradezco que te hayas tomado la molestia de contestar mi inquietud y te molesto haciéndote una pregunta: Cuando hablas del gneerador de tonos, a que tipo de generador te referís, ¿al DTMF?
Te cuento que el problema yo lo estoy teniendo en la detección del ringback, busy y señal de voz. Las salidas son intermitentes y en la pata D0 y D1. No entrega nada claro. Intente cambiándole los valores de resistencias para aumentarle la ganancia, pero sigue funcionando mal.
Me sería de mucha utilidad si me podes decir como es el generador de tonos que mencionas y de no ser el DTMF, para que sirve.
Muchas gracias nuevamente.
Adrián
Después de que escribí el mensaje me puse a pensar y supuse que lo del generador de tonos que te referpis, es el famoso generador de señal. Vos decís que le ponga esta serie de frecuencias que quiero detectar al FX663 y que me fije si responde bien, y así me doy cuenta que no es la linea el problema. El problema es que no tengo dicho generador. Es por eso que aprovecho para preguntarte con que valores de componentes hiciste funcionar el circuito. ¿Eran los que marcaba la hoja de datos?
Muchas Gracias.
Adirán
Si, eran los de la hoja de datos, lo usábamos para identificación de llamada por tonos vía radio, las señales de entrada eran muy limpias y los tonos los generábamos al principio en prototipos con un generador de baja frecuencia y después ( una vez verificado el circuito ) usábamos una eprom con un convertidor D/A y un oscilador-contador que barría las direcciones de la eprom, lanzando la combinación de tonos para cada identificador ( no es lo más recomendable como generador, pero así se grababa cada usuario de forma fija y no alterable ). Si tienes frecuencímetro, puedes realizar un generador barato con el chip de Exar XR2206 ( http://www.exar.com/products/xr2206.html ) es barato y muy común y con el frecuencímetro puedes verificar que la frecuencia es la adecuada.