Temporizador telefónico

Quisiera saber de algún circuito que pueda adicionar a un teléfono para temporizar las llamadas salientes, pero este circuito debe ser alimentado directamenre por la misma linea telefónica... Gracias por la atención prestada y su pronta respuesta....([email protected])

1 Respuesta

Respuesta
Lo podes hacer con un microcontrolador, ya sea un PIC, un HC11, o el que vos manejes y para detectar cuando empieza lo que sería la llamada daliente, podes usar un integrado que no es tan fácil de conseguir y es el FX663 ( no importa las dos letras que anteceden al número ya que eso especifica el fabricante ) ya que el mismo tiene la posibilidad de detectar lo múltiples tonos producidos en una llamada, ya sea tono de ring-back, busy, etc. De está manera conectándolo al micro podes hacer un temporizador a partir de que te entregue este chip la señal de que empezó la llamada. Si no querés usar el FX663 podes hacer un circuito sintonizado que detecte la frecuencia del tono de llamada o de voz, entrgándote un cierto nivel de tensión en ese caso.
Para simplificarte la búsqueda te envío archivos con características técnicas de los tonos para el servicio telefónico según recomendación UIT-T y además te mando la hoja de datos del 663. ( Te lo mando a la casilla de correo )
Si tenés un poco de conocimiento de la electrónica con esto que te doy tendrías el problema resuelto, lo que no quita que tengas que trabajar un poquito programando y viendo con un poco más de profundidad como trabaja el 663 o en el diseño del sintonizador.