Potenciómetro

Hola, a quien me pueda ayudar.
Soy monitora de aerobic y para mis clases necesito música subida de revoluciones. Existen aparatos en el mercado para acelerar la música pero muy caros y un compañero me ha dicho que puedo ponerle un potenciómetro al equipo de música, y sacar un torniño que haga de mando. Así, girando el tornillo a un lado o al otro se acelera más o menos la música. ¿Es cierto,? ¿Dónde puedo hacerlo?. Muchas gracias.
Respuesta
La opción que te dieron en realidad puede funcionar, solo que al ponerle un potenciómetro al motor del equipo de música lo único que lograrías sería bajarle las revoluciones, ya que sólo podrías bajar el voltaje de alimentación, pero si primero mides el voltaje de alimentacón del motor y después encuentras la manera de aumentar ese voltaje (cambiando el regulador de voltaje de alimentación del motor por uno más grande por ejemplo) lograrías de inicio un aumento en las revoluciones y ahora si con el potenciómetro podrías "regular" esas revoluciones
Por otra parte si no encuentras la manera de aumentar el voltaje de alimentación, una solución más fácil pero menos práctica sería buscar en el circuito completo algún lugar de donde obtener un voltaje mayor, aquí el problema sería que al encender el equipo empezaría a girar el motor, así que tendrías que cargar la cinta y presionar "play" antes de encender el equipo, pero si tu equipo no lo permite, (si es de control de casete digital por ejemplo) esta solución no es posible,
¿Por qué no revisas que elemento regula el voltaje de alimentación del motor y luego me dices para darte una mejor solución?