Amplificador onda sinosoidal

Hola experto, soy aficionado a la electrónica y quisiera hacerle una pregunta; imaginemos una etapa de amplificador de base común con su corriente de base y sus condensadores de acoplo y desacoplo, a la entrada le aplicamos una señal sinosoidal lógicamente tiene doble poralidad, a su salida esa señal tiene la misma forma pero amplificada, mi pregunta es la siguiente; ¿Esa señal sinosoidal en la salida de la etapa amplificadora tendría también doble poralidad o seria unipolar? Espero haberme explicado muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
De forma general, cualquier amplificador sea con válvulas o transistores por si solo, solo admite y entrega señales de la misma polaridad de la tensión que lo alimenta. Si el amplificador está alimentado con una tensión de una única polaridad, tanto la entrada como la salida tienen que ser de esta misma polaridad
Solamente en el caso de que el amplificador esté alimentado con par de tensiones simétricas (Positiva y Negativa + Vs y - Vs), se pueden admitir en la entrada y obtener en la salida tensiones realmente alternas (Con una parte positiva y otra negativa) simétrica y un valor cero intermedio. Por ejemplo con un circuito Pus-Pull.
Para poder ingresar a un amplificador con una única tensión de alimentación, tensiones alternas reales (con una parte positiva y otra parte negativa), lo primero que hay que hacer es desplazar su nivel cero, de forma que la totalidad de la tensión de entrada alterna tenga la una única polaridad, coincidente con la de la tensión de alimentación.
A este proceso se le llama Polarización, mediante el cual a la tensión alterna primitiva se le suma un valor de tensión continua, que desplace el valor cero a un valor intermedio entre la tensión de alimentación y el cero de la misma, de froma que toda la componente variable siempre esté situada dentro de la misma polaridad.
¿Cómo se hace esto? Al amplificador se le proporciona una tensión (o corriente) de reposo (polarización) y la tensión de entrada se le aplica a través de un condensador.
A la salida del amplificador, se obtiene una réplica amplificada de la alterna de entrada, pero cuyo nivel cero está desplazado, normalmente a la mitad de la tensión de alimentación.
Para obtener de nuevo una corriente alterna real, se tiene que conectar a la salida otro condensadosr que elimine el nivel de continua, con lo cual el valor cero vuelva estar situado en el centro de la tensión alterna.
Si considera esta pregunta contestada.
Hola botijo7, no se si tiene importancia, pero la etapa amplificadora que me refería era de emisor común y no de base común, perdona. A ver si me he enterado bien,¿si ala salida de la etapa amplificadora, le colocamos un condensador entre el colector y la carga, la onda que obtenemos tendría semiciclos positivos y negativos reales? Gracias con antelación.
Ya supuse que la etapa amplificadora era de emisor común. La bsse común es muy raramente utilizada.
Efectivamente, si a la salida de un amplificador, entre él y la carga se dispone un condensador en serie, lo que se obtiene es una alterna real, con semiclos positivos y negativos.