Programación PIC

Hice un programa para PIC 16F84.
Estoy utilizando SIMUPIC84.
Lamentablemente, el compilador está dañado y no puedo revisarlo ni generar. HEX
Tengo otro simulador que requiere escribir las instrucciones en hexadecimal.
He visto el directorio de instrucciones, pero no veo la relación entre nemónico y código hexa (no entiendo como pasar de nemónico a hexa).
Nenecito saber donde puedo descargar SIMUPIC84 o que me expliques como cambiar de nemonico a hexa (o usar el repertorio).

3 Respuestas

Respuesta
Ayer contesté pero al enviar la respuesta se colgó el servidor.
El MPLAB de microchip puede generar HEX y OBJ. Si te fijas en la codificación de las instrucciones podrás entender que significan los HEX en un programa y como se traduces. Por lo general uno escribe una instrucción nemónica que posee un número, se refiere a un registro que posee un número o posición de ram y también a un bit, que también posee un número.
Bueno, eso es más o menos como funciona la codificación. Suerte
Respuesta
Desde la webb de microchip puedes descargarte el programa MPLAB, este es el simulador de microchip, y es el más completo que he visto para microprocesadores PIC. Ademas permite su utilización con todos los grabadores, emuladores, tarjetas de evaluación etc de microchip.
También incorpora un editor de estímulos externos, trazador de programa etc. y con el podrás programas en nemónicos
La última versión es la 6.2 que ocupa 22Mb, pero para lo que lo utilizaras puedes bajarte la versión 5 que es de 12Mb
Respuesta
Aunque es un buen reto aprender a convertir los mnemonicos del pic16f84 a hexadecimal, creo que a estas alturas de la tecnología no tiene gran caso. Por supuesto que se puede hacer: Baja el manual completo del 16F84 de la página www.microchip.com y ahí tienes el juego de instrucciones, con su equivalente en Hex dependiendo del operando y registro de destino y origen.
También puedes buscar el MPASM.EXE, que es un programa que corre bajo MSDOS y compila bastante bien.
Puedes Buscar el MPASMWIN.EXE y este que esta en entorno Windows, es mejor.
Suerte,...