Asegurar 0V en una fuente de Voltaje

Cordial saludo,
He diseñado una fuente fija de 5V de la forma simple y común, con un transformador, puente de diodos, filtro y regulador, pero tengo un inconveniente. Necesito que la fuente se conmunte entre encendida y apagada, pero cuando esté apagada me entregue 0V y el problema es que me entrega 3V. No se como hacer para que me entregue 0V. Agradezco de antemano su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
No me dice Vd. de que forma pretende conmutar su fuente para que la tensión caiga a 0 V.
Me sucede muchas veces, y perdone que se lo diga a Vd. que me tenga que inventar parte de la pregunta, para poderla contestar.
La suya es una de ellas, pero por más que le doy vueltas, no consigo adivinar como debe ser esta forma, por la sencilla razón de que todas las fuentes se apagan cuando se desconectan de la red.
¿Acaso es una tensión residual que permanece en los condensadores de filtro, al desconectarla de la red, por que la carga por debajo de esta tensión no absorbe corriente?
¿Desea qué la tensión de salida desaparezca, aún quedando la fuente conectada a la red, por medio de alguna artilugio electrónico que actúe al recibir una señal, y que no le funciona?
Por favor dígame cual es realmente su problema, o en todo caso, finalícela. Soy incapaz de contestarla.