Falla algo del equipo de sonido lector cd o bafles

Haber si me puedes ayudar. Tengo un buen amplificador Sony a válvulas que yo creo que es muy bueno, no ha fallado nunca. Sony 100 W. Y un Lectro de cd Sony y unos bafles 3 vías pioner 190 w.
A lo mejor el equipo resulta normalito pero creo que es suficiente.
Es del ´96 y falla el sonido. Está un disco puesto, original o no y en algún momento, deja de escucharse momentáneamente y el cd sigue girando. Podría ser la lente ¿no? Y ¿Los bafles?... Me da rabia porque el cd en si sigue funcionando pero los cortes de sonido incomodan y no sé que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que comprobar donde esta el fallo, primero unos cascos en el cd para ver si el sonido es el correcto segundo ver con otro cd si el sonido es bueno pues lo tienes claro el fallo es el cd, si limpia la lente con un disco especial para la limpieza de la lente, descartas el fallo en el amplificador .cuidate edubandi
La limpieza de lente del cd. ¿Con qué disco de limpieza me recomiendas que limpie?.
Lo de que está sucia la lente ya lo he intuido, lo curioso es porqué se va totalmente el sonido y vuelve al cabo de unos segundos, a veces incluso minutos.
Luego, cds que tengo parecen "escucharse mal, como seseos ligeros" que se oyen cada vez más a lo largo de todas las pistas y se agravan más y más hasta que la música no la oigo clara y me da algo y lo parado.
Normalmente me dan estos fallos los gravados pero ... es posible que en algún original también lo haya oído.
Profundiza un poco en la respuesta, por favor. Escucharé tu consejo.
Lo del limpiador de cd, donde lo iría a buscar, porque en cualquier sitio no creo que tengan algo efectivo ¿verdad?. Saludos
Donde te encuentras, para aconsejarte, son discos cd preparados para la limpieza de las lentes se compran en tiendas de discos, grandes almacenes el corte ingles, tiendas de repuesto de electrónica .también puede ser un fallo de ajustes del cd, pero eso tiene que verlo un técnico preparado con instrumental adecuado, siento no poder darte una sola solución .cuidate.edubandi