Toma tierra

-----
Estoy interesado en conocer los motivos para conectar a tierra equipos electrónicos.
En teoría un equipo que se alimenta de DC, se conecta los 0vdc a tierra, la misma tierra que en un equipo que se alimenta de 220vac. Y esta misma tierra se conecta con el chasis del equipo. ¿Esto me confunde un poco?
Por otro lado, a partir de que tensión es necesario conectar un equipo a tierra.
Respecto a tu respuesta, cuando dices V+, ¿te refieres al polo positivo?
Tenía entendido que la tierra se conectaba al 0Vdc. ¿Se puede conectar al mismo tiempo a 0Vdc y la tierra de 220Vac?
En mi caso si utilizo baterías, de 24 Vdc. Por lo que comentas no es necesario pero por seguridad conveniente.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente V+ se refiere al polo positivo de la alimentación.
La tierra se conecta a 0VDC, normalmente pero como te decía, nada quita que lo puedas conectar a otro punto de tu circuito (con los problemas que de ello se pueda derivar) pero el que mejor se presta es precisamente el 0VDC (GND), que es la referencia común para todo el circuito.
Si tu equipo se alimenta a baterías, es conveniente que este conectado a tierra si es que va a conectarse a otros equipos electrónicos. Si trabaja independiente, no vale la pena, a menos que el clima sea extremadamente seco, en cuyo caso sería recomendable para evitar las cargas estáticas.