TV Mala

Mi nombre es Mario y soy de Chile. Tengo una TV a color, que de un día para otro perdió la imagen de la pantalla. Solo se ve una linea central. La TV no es antigua, pero tampoco no es nueva. A lo más tiene 10 años. Es de marca Goldstar. Sospecho que la TV "murió para siempre".

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, seguro que tine solución.
No me has dicho si la linea es horizontal o vertical, seguramente sea horizontal, el problema esta en el circuito de deflexión vertical, es muy probable que se haya quemado el circuito integrado de salida, si eres un manitas hasta es posible que tu mismo la puedas reparar, nada más tienes que localizar el circuito de deflexión vertical y ver el circuito integrado que lleva, puede ser el TDA 8350, o Tda 3653, 3650, 3651, bueno que habría que tener más información del aparato para llegar a saber cual es.
El circuito Integrado del que hablamos se puede quemar por varias causas, una de ellas y la más corriente a la vez es por los capacitores de propio circuito, que se secan con en tiempo y se descapacitan, probablemente haya que cambiarlos todos para mayor seguridad.
Si tu no eres capaz de repararla, llevala a un S.A.T., no te costara muy caro, aquí en España cobramos entre 30 y 40 Euros, 20 a 30 $ USA.
Si te animas a repararlo tu mismo, dime el modelo exacto y procurare mirar a ver si tengo esquema o información en el taller.