Transistor cruzado

Tengo un par de dudas, la primera es que he leído en algunas fallas de televisores que tal transistor está cruzado, ¿qué es eso de estar cruzado? La otra duda es la tensión de +B, ¿qué tensión es esa?

1 respuesta

Respuesta
Un transistor cruzado es cuando se haya totalmente en cortocircuito entre dos de sus patillas, ya sea base-emisor, base colector o cualquier otra combinación de ellas.
La referencia de +B se refiere a una tensión de alimentación que puede tener el valor que sea, solo es un nombre para esa tensión que generalmente se usa en esquemas o diagramas, hay quien las llama USys, U1, U2, V1, ya te digo, es solo un nombre para distinguirla entre las muchas que se pueden encontrar en un esquema general.
Espero haber despejado tus dudas,
POR FAVOR FINALIZA LA PREGUNTA VALORÁNDOLA SEGÚN TUS CRITERIOS.